Si has encontrado una vivienda que te interesa o ya tienes un comprador para tu propiedad, es esencial asegurar que todos los trámites y procedimientos legales, tanto previos como posteriores a la operación, se lleven a cabo de manera exitosa y sin perjuicio para ninguna de las partes.

¿qué puedo hacer por ti?

Asesoramiento y consulta sobre cuestiones relacionadas con la compraventa.

Comprobación de la situación legal de la finca.

Redacción de contratos (reserva, arras, etc.).

Preparación de documentación para notaria y/o acompañamiento en firma ante notario.

En mi experiencia como asesor en operaciones inmobiliarias, asegurar que los trámites legales y contractuales se realicen correctamente siempre evita problemas futuros. No solo se trata de facilitar la compraventa, sino de garantizar que todas las partes cumplen con la normativa vigente y que los derechos de cada uno están protegidos. En muchas ocasiones, he visto situaciones legales complicadas o incluso graves, que se derivan principalmente del desconocimiento o de una gestión inadecuada de la documentación.

Cuando detecto uno de estos problemas, lo analizo en detalle y trabajamos juntos para encontrar la mejor solución posible.

Es difícil encontrarse con una operación que este completamente optimizada desde el inicio. Siempre hay margen para mejorar la seguridad legal de la transacción y proteger a los implicados.